Luego que la Universidad de Concepción suspendiera una charla del ex candidato presidencial José Antonio Kast, el ex diputado protagonizó una discusión con una estudiante de derecho del plantel.

Tras acudir a Rectoría a dejar una carta donde expresa su molestia por la suspensión del evento, Kast fue encarado por la joven Bárbara Lara, quien le criticó su «discurso discriminatorio».

En ese sentido, la estudiante le dijo que «no se pueden hacer discursos discriminatorios, abiertamente homofóbicos, que vulneran a compañeros nuestros que son de las diversidades sexuales”.

Además, la joven le aclaró al ex candidato a La Moneda que la suspensión de su participación en la charla se debió a «su discurso violento, no por hacer política”.

Y finalmente le dijo que “yo creo que mi universidad debería negarle el acceso a su discurso misógino, machista y racista, no por tener ideas distintas”.

Ante ello, Kast le refutó sus palabras diciendo que le nombre «alguna palabra o planteamiento donde tú digas que soy discriminador y misógino, que haya salido de mi”.

La respuesta fue instantánea: «Usted no cree que nosotras tenemos derecho sobre nuestros cuerpos”.

Tras ello, la discusión se dio por superada.