El jefe de la quinta región policial de Valparaíso, prefecto inspector Sergio Muñoz, recibió en el cuartel Uruguay la visita protocolar del recién asumido intendente regional, Jorge Martínez, cuyo objetivo fue abordar diversas temáticas estratégicas de la zona, además de profundizar en los principales aspectos de la labor investigativa que realiza la Policía de Investigaciones.

La autoridad policial señaló al respecto que “abordamos temáticas propias de mi cargo y del desempeño que va tener la PDI durante su gestión, poniendo a su disposición todos nuestros medios, dependiendo de las necesidades particulares por la contingencia local. Proporcionaremos el apoyo de esta institución a fin de responder eficientemente respecto a la investigación profesional de los delitos”.

Por su parte, el jefe regional destacó que “en la reunión se hizo hincapié en los desafíos que tiene la PDI, tanto en infraestructura, desarrollo institucional, como también, respecto a sus roles y responsabilidades en la seguridad pública del territorio”.

Asimismo, el intendente Martínez manifestó que, de acuerdo al Plan de Gobierno, en el área de seguridad pública y de investigación criminal se busca disminuir la sensación de inseguridad de la población, especialmente en lugares públicos, para lo cual se realizarán desde el nivel central, estudios y modificaciones para potenciar el trabajo de las policías.

Finalmente, tras el encuentro la máxima autoridad del Gobierno Regional destacó que “la PDI es una institución sólida que tiene muy claro sus objetivos y propósitos, contando con el personal adecuado para cumplir con los requerimientos que la autoridad requiere para mantener el orden público y la seguridad en la región”.