En dependencias del propio recinto educativo y con la alegría de las familias que ansiaban su apertura, se inició el proceso de matrículas del jardín infantil Ardillita, del cerro Las Cañas de Valparaíso.

Esta semana, el establecimiento parvulario que resultó totalmente destruido en el incendio que afectó a Valparaíso en abril de 2014, comenzó a operar con su equipo educativo y prontamente abrirá sus puertas para acoger a 116 niños del sector en sus tres salas cuna y dos niveles medios.

Magaly Marín, directora del jardín infantil señaló que hasta el momento el recinto cuenta con 79 niños inscritos, muchos de ellos hijos de familias que fueron apoderados en el antiguo jardín infantil.

Al respecto dijo que «las familias están felices de que abramos nuevamente nuestras puertas y que lo hagamos con un moderno jardín, que posee grandes espacios y todo el  equipamiento para que se eduquen».

Las nuevas dependencias no sólo consideran más metros cuadrados por párvulo, sino que además la implementación de salas de expansión para el desarrollo de actividades simultáneas, espacios para la permanencia de los equipos educativos, sistemas de climatización,  espacios inclusivos para la accesibilidad de personas con movilidad reducida, etc.

Las familias interesadas en ser parte del jardín infantil deben dirigirse al mismo recinto ubicado en Los Alerces N°198, cerro Las Cañas desde las 8:30 a las 16:30 horas.