El intendente regional de Valparaíso, Jorge Martínez, expresó su preocupación por la ola de incendios forestales que se han registrado en los últimos días en distintas comunas de la zona.

Según ha podido establecer la Corporación Nacional Forestal (Conaf), y comunicado a las principales autoridades de la región, en muchos de estos siniestros hay intervención del ser humano en su origen.

Al respecto, el jefe regional planteó que «estamos muy preocupados por la ola de incendios en la región de Valparaíso, donde los antecedentes no generan duda alguna de la intencionalidad en la mayoría».

Además, el intendente Martínez lamentó que estas emergencias se propaguen «con las condiciones climáticas que tenemos y con la sequía que se prolongará por al menos uno o dos meses más».

Por ello, aseguró que «vamos a hacer una reunión de emergencia para pedirle a Carabineros para que incremente las medidas de seguridad para mantener el control de los sitios frecuentes y mas susceptibles de generar estos incendios».

Finalmente Martínez reiteró que «buena parte de ellos son intencionales y atentan, muchos de ellos, a las mismas poblaciones».