La avenida España es la principal arteria que une Valparaíso con Viña del Mar y las comunas interiores del gran Valparaíso, donde además circula un promedio de 35 mil vehículos diariamente. Hace más de 30 años que no era sometida a reparación, sin embargo, desde que iniciaron las obras el 15 de enero ya presenta un 60% de avance.

En vista de lo anterior, la gobernadora provincial de Valparaíso, María de los Ángeles de la Paz; el director regional de Serviu y Carabineros, se reunieron para afinar detalles de lo que serán los trabajos nocturnos de asfaltado que se llevarán a cabo en la primera pista del lado cerro, entre el sector de Portales y el puente Capuchinos este jueves y viernes entre las 22:00 y las 06:00 horas.

El director regional de Serviu, Carlos Contador, detalló que “entre las 22:00 y las 06:00 horas se va a llevar a cabo el asfaltado de la primera pista del lado cerro, tanto la carpeta nivelante (jueves) como la de rodado (viernes) en el tramo que comprende desde el sector de Portales hasta el puente Capuchinos».

En consecuencia, la autoridad hizo un llamado a la ciudadanía «a circular durante las horas de la noche a menor velocidad, ya que hemos constatado que quienes circulan por la avenida España a esa hora lo hacen a alta velocidad, lo que pone en riesgo sus propias vidas como la de los trabajadores».

Cabe señalar también que durante estas dos jornadas nocturnas, que serán intensas, va a haber mucha maquinaria pesada y se producirá un angostamiento desde la curva Los Mayos, pasando de tres a dos pistas disponibles para el tránsito.