El ministro del Interior, Andrés Chadwick, reconoció que el gobierno no tiene la intención de llevar adelante el proyecto de nueva Constitución presentado por la ex presidenta Michelle Bachelet.

En medio de su participación en el foro Icare, el jefe de gabinete planteó que «hay ciertas cosas que queremos que no avancen. No queremos que avance el proyecto de una nueva Constitución».

Tras ello, la mano derecha del presidente Piñera en el Ejecutivo argumentó sus palabras diciendo que «una constitución no es un juego, no es un proyecto más».

En ese mismo sentido, el secretario de Estado comentó que la intención del Gobierno es modificar la carta fundamental, pero haciéndolo en «un ambiente de acuerdo, no a última hora».

Cabe recordar que la ex presidenta Bachelet presentó el proyecto el pasado lunes 5 de marzo, donde explicó que la iniciativa “propone una nueva manera de comprender los derechos fundamentales y la estructura de poderes del Estado, y se sostiene en los valores basales de nuestra sociedad”.