Más de siete mil habitantes del sector de Canal Beagle, en Viña del Mar, son los beneficiados con el proyecto “Mejoramiento de Iluminación para la Prevención de Seguridad Pública”, que esta semana culminó su etapa de ejecución.

La iniciativa se desarrolló en el marco del trabajo del Consejo Comunal de Seguridad Pública, a partir del diagnóstico elaborado en conjunto con la comunidad, que con esta obra mejora considerablemente su seguridad y calidad de vida.

El proyecto implicó una inversión de $17,5 millones, que fue financiada con recursos de la Subsecretaría de Prevención del Delito, y consideró la instalación de 49 luminarias en las calles Bahía Soberanía, Dalcahue, Chipana, Baker, pasaje Dos Reyes y Golfo Corcovado, correspondientes a las unidades vecinales Nº 151 y Nº 76.

Cabe destacar que este proyecto se suma a otros nueve ya concretados durante 2017 en los sectores de Villa Dulce, Reñaca Bajo, Nueva Aurora, El Olivar, Las Colinas, rotonda Santa Julia, plaza La Foresta-Reñaca, plaza Forestal y plaza Miraflores, los cuales se ejecutaron para aumentar la sensación de seguridad de los vecinos en dichos sectores, con una inversión del orden de los $220 millones.