Esta mañana, la gobernadora de Valparaíso, María de los Ángeles de la Paz, sostuvo una reunión con representantes de la Empresa de Contenedores D&C S.A y de la Federación de Camioneros de la región, con el propósito de mediar en el término de conflicto que amenazaba con paralizar la actividad.

Al respecto, la jefa provincial señaló que «la Gobernación fue un espacio para que pudieran llegar a un acuerdo en el conflicto. Eso hace que se mejoren las condiciones laborales y además se suspende el bloqueo que habían planteado los trabajadores hace ya más de 48 horas”.

De la Paz aclaró también que con las decisiones tomadas “evitamos la paralización de la actividad comercial, el perjuicio para la empresa y, por sobre todo, para la fuente de trabajo de los transportistas. En esta cadena de transporte marítimo, el transporte terrestre juega un papel fundamental”.

Por su parte, Iván Mateluna, presidente de la Federación de Camioneros, indicó que «les hicimos una medida de presión, bloqueamos el depósito Valparaíso – San Antonio, y hoy (…) llegamos a un acuerdo de que van a cumplir los tres puntos que habíamos tratado anteriormente que es carga limpia, tiempo de horario de extensión de depósito y los tiempos de atención que son los que más nos pegaban”.

En tanto, el abogado de D&C  S.A,  Juan Luis Solari, destacó que «esta reunión fue muy positiva porque se puso término a este conflicto y acordamos seguir trabajando en conjunto, a objeto de agilizar los procesos  de depósito y de salida de contenedores de los depósitos propiamente tal, lo que va a beneficiar claramente el comercio exterior en la región”.