La diputada por la quinta región, Camila Flores (RN) se refirió esta jornada al proyecto de Nueva Constitución presentado por el gobierno de la ex presidenta Michelle Bachelet a días de finalizar su mandato.

Luego de haber sido designada como miembro de la Comisión de Constitución, Legislación y Justicia, la joven parlamentaria analizó la iniciativa, diciendo que los cambios “deben venir desde el Congreso”.

Continuó sus palabras diciendo que “nos constituimos en comisión y ya estamos en tierra derecha para poder sesionar en distintas materias tan importantes que vamos a tener que discutir”.

En ese sentido, recalcó que uno de los proyectos más importantes que deberán revisar será el de la Nueva Constitución, de la que dijo que “desde mi punto de vista deben ser cambios desde el Congreso”

La diputada además integrará la Comisión de Recursos Hídricos, que le resulta especialmente importante para la región y el distrito que representa, fundamentalmente por la situación de sequía que ha debido enfrentar la Provincia de Petorca y San Felipe.