Luego que la señal de televisión de la Cámara de Diputados fuera interferida por breves minutos con una señal de contenido para adultos, los equipos técnicos de la empresa VTR, en coordinación con las autoridades de la señal, realizaron un monitoreo preventivo, detectando dos episodios similares de segundos de duración, sin poder identificar el origen de la interferencia.

Conforme a los protocolos de seguridad, VTR solicitó autorización a la Cámara de Diputados para bajar temporalmente la señal CDTV durante la noche, para realizar una auditoría técnica con el soporte de los proveedores de VTR en Estados Unidos.

Tras concluir la auditoría, la empresa señaló que «no fue posible determinar con certeza técnica el origen de la interferencia», pero sí se pudo verificar que no hay responsabilidad del canal de la Cámara de Diputados y que la breve interferencia solo ocurrió en Valparaíso, de forma aleatoria.

En función de estas conclusiones, se activó en la madrugada un plan de blindaje de seguridad del Canal CDTV, aislando la señal con un enlace dedicado, siguiendo las mejores prácticas internacionales en esta materia, para darle la mayor protección posible. De esta forma, la señal fue subida nuevamente a primera hora de hoy jueves con su programación normal.

Tras una reunión de coordinación entre ambas entidades, para revisar los antecedentes recogidos, tanto VTR como las autoridades del Canal de la Cámara de Diputados dieron por superada la incidencia técnica, sin perjuicio, que se mantendrá un monitoreo permanente de la señal durante las próximas semanas.