Un puente peatonal colapsó esta tarde sobre una avenida de seis vías en Miami, cayendo sobre algunas personas y vehículos, los que quedaron atrapados bajo la obra aún en construcción.

Al respecto, la policía del condado de Miami-Dade, informó que podría haber al menos seis víctimas fatales y más de una decena de heridos producto de la caída.

Por su parte, 10 personas que resultaron heridas y pudieron ser retiradas del lugar, fueron trasladadas al hospital Kendall Regional Medical Center.

El puente, que había sido instalado el sábado 10, pero aún no estaba abierto al público, conectaba la Florida International University (FIU) con un área cercana al aeropuerto de aquella ciudad.

Las primeras imágenes de televisión mostraban al menos a seis vehículos sepultados bajo los escombros, mientras la prensa local especulaba sobre la cantidad de personas fallecidas y lesionadas.

La construcción, de 970 toneladas, pretendía proveer como paso seguro entre la universidad FIU y la vecina ciudad de Seetwater, una vez se abriera al público a principios del año que viene.

Cabe recordar que en 2007, también en Estados Unidos, 13 personas perdieron la vida debido al colapso de un puente sobre el río Misisipi, Minneapolis, en el estado de Minsesota.