Luego de ser detenido en un hotel de Calama por protagonizar un altercado con el intendente regional de Antofagasta, Marco Antonio Díaz, el presidente de Blanco y Negro, Aníbal Mosa, explicó su versión de los hechos.

Momentos antes que el plantel de Colo-Colo se embarque hacia La Paz, Bolivia, donde enfrentarán al Bolívar por la segunda fecha de la Copa Libertadores, el mandamás del club albo enfrentó a los micrófonos para aclarar la situación.

Al respecto dijo que lo que pasó «fue un tema menor que ocurrió en el ascensor del hotel. Iba con el presidente (del Club Social y Deportivo Colo-Colo) Fernando Monsalve cuando entra un señor abruptamente».

Continuó diciendo que «no sabíamos quién era y ahí se produjo una discusión. Después aparecieron carabineros en mi habitación y tuve que ir a la comisaría, aunque no entendí nunca por qué me citaron”.

Junto con señalar que no estaba en estado de ebriedad, Mosa agregó que lo sucedido fue «un abuso de poder lo que se acaba de cometer con mi persona y veré con mis abogados qué se puede hacer».

Finalmente, aseguró que «no tenía idea que era el intendente. De repente entra una persona al ascensor cuando se estaba cerrando y pensé que era un garrero, alguien que venía a armar polémica y le pregunté de qué se trataba”.