Completamente descontrolado se encuentra un incendio forestal registrado en la parte alta de Valparaíso, precisamente en la localidad de Placilla.

La emergencia se dio a eso de las 14:00 horas, debido a tres focos simultáneos, en el fundo El Llano, al final de calle O’Higgins y la curva El Parque del camino La Pólvora.

Conaf señaló que debido a la simultaneidad de incendios forestales es necesario reforzar los recursos operativos para el combate aéreo y terrestre.

Debido al siniestro, que es de grandes proporciones, han llegado hasta el lugar diversas unidades de la Corporación Nacional Forestal (Conaf) y del Cuerpo de Bomberos de Valparaíso.

A raíz de la violencia de las llamas, la Intendencia Regional de Valparaíso declaró Alerta Roja para toda la comuna de Valparaíso, vigente a contar de las 14:30 horas hasta que las condiciones favorezcan su levantamiento.

En la emergencia trabaja personal de Conaf con recursos terrestres y aéreos, Bomberos de Valparaíso, equipos del municipio de Valparaíso, Carabineros y personal de la Oficina Nacional de Emergencias.