«Errores constructivos de los tableros» y «obras sin cumplir estándares exigidos por el MOP» fueron las causas señaladas en un informe encargado por el Fisco respecto a la fallida construcción del puente Cau Cau.

Además, el texto presentado por el perito Álvaro Peña el pasado 6 de marzo, y publicado por el diario La Tercera, da cuenta que la obra fue declarada «irreparable», descartando responsabilidad en el diseño del proyecto.

De esta manera el informe, enmarcado en la demanda de la constructora Azvi contra el Fisco, respalda la decisión del Ministerio de Obras Públicas de poner fin anticipadamente al contrato de construcción con la firma.

El texto firmado por el perito también indica que «hubo una inadecuada materialidad de las piezas, que inducen una merma en la capacidad y resistencia de la estructura».

Finalmente, el documento manifestó que la fallida construcción ha generado perjuicios al Fisco que bordean los $5.468 millones, considerando la cantidad de gastos que se generaron desde la primera falla detectada en febrero de 2015.