El síndico de quiebras Herman Chadwick fue condenado por el Juzgado de Garantía de Rancagua a tres años y un día con el beneficio de la libertad vigilada intensiva.

Esta determinación se toma luego que aceptara el juicio abreviado en el marco de la causa original del caso Caval, donde fue acusado por delitos tributarios y ventajas indebidas.

En específico, Chadwick fue sentenciado a 100 días de presidio menor en su grado mínimo por el delito reiterado de declaraciones incompletas o falsas y al pago de una multa de $150 millones.

También a 100 días de presidio menor en su grado mínimo y al pago de una multa de $40 millones por omisión de declaración.

Por su parte, también se conoció durante esta jornada que la audiencia de preparación para el juicio oral del caso se llevará a cabo el próximo lunes 9 de abril.

Además, para el miércoles 28 de marzo quedó fijada la formalización de Sebastián Dávalos y la reformalización de Natalia Compagnon y Mauricio Valero por el mismo caso, pero en la arista por estafa contra el empresario Gonzalo Vial.