Esta jornada, el alcalde de Limache, Daniel Morales, recibió en su despacho a la recién asumida gobernadora de Marga Marga, María Carolina Corti; esto, como parte de las visitas protocolares que está realizando la autoridad provincial a las distintas comunas que la componen.

Tras una hora de conversación, las autoridades trazaron algunos lineamientos con respecto al trabajo que se realizará durante la actual administración del presidente Sebastián Piñera.

Al respecto, el alcalde Morales calificó la reunión como «muy provechosa», indicando además que “pudimos interiorizarnos de las temáticas y cuáles son las áreas que están incorporadas en proyectos de estudio». Además, sostuvo que «es clave generar una alianza entre la Gobernación y la Municipalidad».

Por su parte, la gobernadora Corti señaló que «hemos abordado temas que tienen que ver con la seguridad pública, y especialmente los incendios forestales, que aparentemente son intencionales. Es importante no desviar los recursos del Estado en este tipo de incidentes”.

Incendios forestales

En esa línea, ambas autoridades acordaron conformar una mesa de trabajo, donde participen la Gobernación Provincial, Municipalidad, Onemi, Carabineros, PDI, Conaf y Bomberos, con respecto a los incendios forestales que han producido en comunas de la provincia, y que han significado una importante utilización de recursos para el combate de las llamas.

La máxima autoridad provincial recalcó que “es importante la acción coordinada y en equipo. El alcalde me manifestó su preocupación y decidimos ponernos en contacto con la Prefectura de Carabineros para sentarnos en una mesa con los actores que tienen información para perseguir a delincuentes”.

En ese sentido, el jefe comunal informó que «sólo este lunes tuvimos dos incendios que consumieron siete hectáreas, donde hubo una cantidad importante de recursos que se involucraron para atacar el fuego. Eso significa que hubo un despliegue e inversión importante, por lo que la gobernadora ha planteado la necesidad de crear esta mesa con diversos servicios para tomar medidas administrativas».