El alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, se reunió con el nuevo intendente regional, Jorge Martínez, para conversar sobre los proyectos que ambos organismos que lideran tienen para la comuna.

Tras la cita, que se extendió por una hora, el jefe comunal porteño señaló que “independiente de las diferencias que podamos tener, la disposición que tiene la Alcaldía Ciudadana es la de poder construir las propuestas y alcanzar los acuerdos necesarios para que la ciudad siga avanzando”.

En una línea similar, el jefe regional manifestó que “hicimos una evaluación de todos los aspectos críticos de la ciudad, y de cómo podemos encontrar sinergia para aportar a solucionar estos problemas. Hemos encontrado muchos más puntos de encuentro que diferencias”.

De esta manera, uno de los puntos centrales de la reunión se basó en la situación actual de la vivienda en Valparaíso, donde estudios recientes señalan que existe un déficit de 12 mil casas en la comuna.

Asimismo, Sharp expuso ante Martínez “la posibilidad de diversificar la actividad económica de la región y generar empleo. Le hemos planteado nuestra visión en materia de turismo y el apoyo que queremos que tenga el empuje en materia de cruceros”.

Ambas autoridades también dialogaron sobre el desarrollo del borde costero, tanto en el sector de Barón como la expansión portuaria, lo que será parte de la agenda que desarrollarán en conjunto.

Finalmente, se informó que habrá una segunda reunión la próxima semana para seguir trabajando en otras materias.