Esta mañana, en el palacio de La Moneda, el Presidente de la República, Sebastián Piñera, dio a conocer algunas medidas que tomará para hacer frente a la delincuencia, el narcotráfico y el terrorismo.

En ese sentido, el Mandatario indicó que «para fortalecer estos hechos vamos a realizar una modernización en Carabineros y en la Policía de Investigaciones (PDI)».

Continuó su anuncio diciendo que «reformularemos nuestro sistema de inteligencia, tendremos una mejor coordinación de las policías con los fiscales y los jueces».

También informó que realizarán el «fortalecimiento de la capacidad de rehabilitación y reintegración de las personas privadas de libertad, el perfeccionamiento de la legislación penal y el fortalecimiento del rol de los municipios y la comunidad en la lucha contra la delincuencia y el narcotráfico».

Finalmente, sostuvo que «de esta forma podremos mejorar la seguridad de los ciudadanos de nuestro país y avanzar hacia una vida con mayor paz y tranquilidad de todas las familias chilenas».