La Municipalidad de Viña del Mar, en el marco del Plan de Mantención, comenzó el recambio de diversas especies florales en el centro de la ciudad, a fin de mantener las áreas verdes y jardines en óptimas condiciones.

Esta labor de mantención de la ornamentación floral es ejecutada por la sección de Parques y Jardines del municipio, cuyo personal realiza periódicos recambios de flores en las principales calles, plazas y parques urbanos de la ciudad.

Actualmente se trabaja en avenida Libertad, lugar donde la empresa de servicios está plantando nuevas unidades de petunias en el bandejón central, labor que se complementa con la mantención de las jardineras ornamentales colgantes.

Patricio Moya, director de Operaciones y Servicios, explicó que la labor en estas áreas se hace aproximadamente cada dos meses, que es el tiempo que duran este tipo de especies.

El funcionario municipal puntualizó que el trabajo se complementará próximamente con el recambio floral de temporada -invernal- , que abarca más de 500 plazas y parques urbanos, con un total de 150 mil unidades de diferentes especies por período.