Desde el 5 de marzo se lleva a cabo en Quillota la campaña de vacunación contra la influenza, que se adelantó debido a la recomendación realizada por la Organización Mundial de la Salud (OMS), tras el fuerte brote del virus en América del Norte.

El Ministerio de Salud adquirió la vacuna “Influvac”, del laboratorio Abbott, que contiene las cepas para enfrentar los tipos de virus que se supone circularán por el hemisferio y evitar sus complicaciones que derivan en hospitalizaciones, con un mayor riesgo en las personas de más de 65 años y en los menores de cinco años.

Natalia Moscoso, enfermera a cargo del Centro de Salud Cardenal Raúl Silva Henríquez señaló que “a contar del 5 de marzo comenzamos a vacunar a los todos los funcionarios públicos de salud. El 7 comenzamos a vacunar a los adultos mayores de los hogares, los centros de larga estadía, y a contar del 14, se amplía a todos los grupos beneficiarios».

Específicamente en la comuna de Quillota, se asignó una población a vacunar de 29.149 personas, de las cuales 12.669 corresponden a adultos mayores; 6.708 niños entre los 6 meses y los 5 años, 11 meses y 29 días; 552 gestantes y 4.892 pacientes crónicos entre los 6 y los 64 años.

Puntos de vacunación

– Centro de Salud Cardenal Raúl Silva Henríquez, en la Unidad de la Mujer.

– Plaza de Armas, junto al stand de los Permisos de Circulación.

– Centro Plaza Mayor, para adultos mayores.

– Cecosf de la comuna.

Cabe precisar que desde abril, la campaña se concentrará en niños, asistiendo un dispositivo a jardines infantiles, salas cuna, escuelas de lenguaje y los colegios que tengan pre básica. El vacunatorio del Centro de Salud Silva Henríquez estará atendiendo de lunes a viernes de 9 a 12:50 y de 14 a 16:30 horas.