De acuerdo con la información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (Conaf), activo se encuentra el incendio forestal denominado “El Maqui 1”, el cual afecta una superficie de tres hectáreas de pastizal, matorral y arbolado en la comuna de Limache.

Cabe destacar que este incendio presenta comportamiento extremo, encontrándose activo en todos sus flancos y se encuentra cercano a sectores habitados. Asimismo, las condiciones meteorológicas en la zona son propicias para la propagación del incendio, existiendo a su vez distintos focos en la comuna.

Considerando lo anterior, la Intendencia Regional de Valparaíso declaró Alerta Roja para la comuna de Limache, la cual estará vigente a contar de hoy y hasta que las condiciones así lo ameriten.

Con la declaración de la Alerta Roja se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por Conaf, Bomberos y el Sistema Nacional de Protección Civil.

En el lugar trabajan un técnico, seis brigadas, tres aviones, dos helicópteros y un puesto de mando de Conaf; además de funcionarios de Carabineros y Bomberos de Limache, con apoyo de personal municipal.