En el primer día de sus funciones a cargo de la Gobernación Provincial de Marga Marga, María Carolina Corti recibió el saludo de representantes de Carabineros y la PDI.

Los mandos de las policías arribaron durante este lunes hasta las dependencias de la Gobernación, oportunidad en la que le explicaron los principales aspectos de su función en cada una de las comunas a su cargo.

El primero en arribar fue el comisario Manuel Ortega, jefe de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de Quilpué, quien dijo que «el tenor de esta conversación fue venir a presentar nuestras felicitaciones como PDI de Quilpué a la nueva gobernadora de Marga Marga y segundo, ponernos a disposición del trabajo”.

En tanto, en horas de la tarde, arribó el teniente coronel Roberto Troncoso, prefecto de Marga Marga y quien reemplazara al coronel Carlos Cubillos, trasladado a Santiago: «Venir a expresarle el trabajo que nosotros estamos realizando y cómo vamos a ampliar algunas estrategias para tratar que, tanto en la provincia de Marga Marga como de Quillota, podamos mejorar los índices delictuales».

Acerca de las visitas recibidas, la gobernadora provincial, María Carolina Corti, dijo que «desde el punto de vista de la coordinación, de la anticipación del conflicto, de la coordinación correcta, debiéramos estar muy en comunicación con las policías y para mí ha sido un tremendo agrado que hoy nos pudiéramos juntar con el comisario de Investigaciones y Carabineros».