Controlado se encuentra el incendio forestal registrado en Laguna Verde, en Valparaíso, el que -según Conaf- pudo terminar en una tragedia mayor debido a la cercanía de las llamas con una zona poblada con 250 viviendas.

Así lo indicó el director regional de Conaf, Leonardo Möder, quien manifestó que “gracias a la rápida reacción de los recursos aéreos de siete aeronaves, se pudo controlar el incendio y se evitó una tragedia mayor».

Por su parte, el intendente de la región de Valparaíso, Jorge Martínez, señaló que «me quedé bastante sorprendido porque, por sus dimensiones, por la ubicación, por el día, daba la impresión que podría haber sido algo bastante catastrófico».

En tanto, la gobernadora de la provincia de Valparaíso, María de los Ángeles de la Paz, pidió a los pobladores de la localidad «extremar las medidas de autoprotección, no hacer quemas ilegales y cuidar sus sectores aledaños”, recordando a los vecinos y vecinas que la prevención de incendios forestales “es un trabajo de todos, que no tiene que ver solo con los organismos públicos”.