El fin de semana se produjeron 45 incendios forestales en la región de Valparaíso (20 el viernes, 10 el sábado y 15 el domingo), los cuales -en total- consumieron una superficie de 137 hectáreas de vegetación.

De estos, los más complejos son los que afectan al puente Las Cucharas y a Laguna Verde, que mantienen con alerta roja vigente a las comunas de Viña del Mar y Valparaíso, respectivamente.

Así lo dio a conocer el director regional de la Corporación Nacional Forestal (Conaf), Leonardo Möder, quien afirmó que “tenemos evidencias irrefutables, que haremos llegar a la Fiscalía, para demostrar que efectivamente se trata de incendios intencionales. En Limache están las mejores evidencias”.

Hoy continúan los esfuerzos para controlar definitivamente los incendios forestales en el puente Las Cucharas y Laguna Verde, que se encuentran sin avance, pero aún con fumarolas y puntos calientes.

En las faenas de liquidación del primero, que afecta 36 hectáreas de vegetación, trabajan dos brigadas de Conaf, más un helicóptero arrendado por Onemi. En el segundo, que consume 4.3 hectáreas, labora una unidad de combate del organismo forestal.