Tal como lo señaló la alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, el jefe comunal de Valparaíso, Jorge Sharp, le pidió al presidente Sebastián Piñera que priorice el tema de los campamentos.

Al respecto, el alcalde porteño señaló que «Valparaíso se presenta al cambio de mando con expectativas, una de ellas es la que he tratado de hacer visible, que es la de vivienda digna».

En ese sentido indicó que «hay porteños que no tienen casa, hay déficit de mas de 13 mil viviendas, más de 30 comités, más de 12 campamentos, que hacen ésta que sea una de las prioridades de la ciudad. Lo conversábamos con Virginia Reginato y por eso queremos proponerle al Gobierno este punto».

Además, Sharp sostuvo que «en materia de puertoss vamos a seguir planteando que necesitamos contar con una legislación que haga que los puertos tributen en la ciudad donde están. Por eso, queremos conversar y que no nos cierren la puerta».

Finalmente, el alcalde se refirió al pago de la deuda del Congreso Nacional a la Municipalidad de Valparaíso, explicando que «el monto de es $1.500 millones, lo cual una parte se paga en efectivo y otra en obras alrededor del Congreso».

Y culminó diciendo que «es histórico que el Congreso se ponga al día con la ciudad, porque se arrastraba una deuda de 25 años. Agradezco a Miguel Landeros, secretario de la Cámara de Diputados y a Fidel Espinoza, ex presidente, para generar la rapidez en resolver el tema».