A las 18:40 horas, el Presidente de la República, Sebastián Piñera, llegó al Palacio de La Moneda, lugar donde recibirán el saludo de las máximas autoridades nacionales y delegaciones internacionales que asistieron a la ceremonia de Cambio de Mando en el Congreso Nacional, en Valparaíso.

Luego de descender del Ford Galaxie, el Mandatario saludó a todos y cada uno de los ministros que formarán parte de su gabinete, estrechándole la mano a los hombres y besando en la mejilla a las mujeres.

Tras este momento, el Presidente se dirigió hacia el público en compañía de su esposa, Cecilia Morel, momento en que se tomaron fotografías con los adherentes y recibieron los saludos de sus adherentes.

A 10 minutos de su llegada a la plaza de la Constitución, el regimiento Granaderos entonó la canción nacional, la que fue cantada a todo pulmón por los militares, autoridades civiles y el público presente.

Finalizando este acto, el Mandatario ingresó al palacio de La Moneda, donde se espera que a las 20:30 horas entregue un mensaje y saludo desde uno de los balcones de la casa de Gobierno.