En medio de la ronda de saludos protocolares por parte de autoridades, tanto nacionales como extranjeras, hacia el Presidente de la República, Sebastián Piñera, llamó la atención el breve y serio diálogo que sostuvo con el general director de Carabineros, Bruno Villalobos.

Luego del paso del comandante en jefe del Ejército, de la Armada y la Aviación, llegó el turno de la máxima autoridad de la policía uniformada, quien le estrechó la mano al Mandatario y le comentó algo por unos 10 segundos que la transmisión oficial no alcanzó a captar.

Tras oír las palabras del general Villalobos, el Presidente seriamente le responde diciéndole: «Vamos a conversar», dando paso de esta forma al saludo con la primera dama, Cecilia Morel.

Cabe recordar que la autoridad de Carabineros se encuentra sumamente cuestionada por el fraude al interior de la institución, que bordea los $26 mil millones y luego por el manejo de la operación Huracán, donde se ha visto enfrentada la policía uniformada con el Ministerio Público.