Este mediodía asumió sus funciones la nueva gobernadora provincial de Petorca, María Paz Santelices Cañas, quien se reunió con su antecesor, Hernán Quezada, para conocer los temas centrales de la gestión del Gobierno Provincial y para recibir el Informe de Traspaso de manos.

Justo a las 12:00 horas, la gobernadora designada por el Presidente de la República, Sebastián Piñera, llegó a las dependencias de la Gobernación para oficializar su llegada como nueva gobernadora, acción que se llevó a cabo en compañía de funcionarios y autoridades provinciales y locales.

En la ocasión, la nueva autoridad expresó su gran emoción por lo que significa este momento y destacó los temas centrales en los que se centrará su gestión.

Al respecto dijo estar «feliz ocupando este cargo de gobernadora, porque es un gran desafío el que me ha confiado el Presidente. Tengan la seguridad que éste será un Gobierno de unidad donde todos tienen cabida».

Y agregó que «desde hoy, las puertas de la Gobernación estarán abiertas a todos quienes necesiten ayuda. Impulsaré una administración cercana a la ciudadanía. Trabajaremos codo a codo y en forma transversal con los alcaldes de La Ligua, Cabildo, Petorca, Papudo y Zapallar, con las organizaciones sociales, con los servicios públicos, con Carabineros, PDI, Conaf y cada una de las instituciones”.

Cabe destacar que desde 2014 hasta su nombramiento Santelices cumplía funciones como Consejera Regional por la provincia de Marga Marga. De 41 años, estudió Ingeniería en Comercio Internacional, además fue gerente de Comercial Interalia S.A., y directora de Negocios Internacionales Holding Inverras Ltda.