A través de un comunicado publicado en su cuenta de Facebook, el Frente Amplio abordó la polémica suscitada en torno a la vestimenta utilizada por el diputado Raúl Alarcón, más conocido como Florcita Motuda, durante la ceremonia de toma de juramento de la nueva Cámara de Diputados.

Al respecto, el texto comenzó diciendo que «parte importante de la atención mediática se instaló en la indumentaria que el flamante diputado Florcita Motuda usó para asumir su cargo este mañana».

En ese sentido, explicaron que «escandalizados, por lo que han considerado una ofensa a la Democracia, les recordamos que todos los parlamentarios formalizados por casos de corrupción usaban trajes impecables, de diseños perfectos y a costo de todos nosotros, los contribuyentes».

Continuaron sus palabras diciendo que «sin ir más lejos, ejecutivos, gerentes y dueños de empresas que financiaron ilegalmente a políticos del duopolio, lucían también bonitos y caros trajes».

Por último indicaron que «el hábito no hace al monje y creemos infinitamente en la generosa integridad de este loco bonito que incomoda a los que les acomoda lo corrupto y lo inmoral».