Carabineros de Valparaíso dispuso un amplio operativo de seguridad para la ceremonia de Cambio de Mando Presidencial que se realiza hoy en el Congreso Nacional.

Este plan consiste en la cobertura de seguridad integral en los ámbitos de orden y seguridad, tránsito, orden público, seguridad de autoridades y personalidades invitadas al evento.

Para esta jornada, la institución uniformada contará con cerca de 1.500 funcionarios policiales, incluyendo el apoyo de diferentes unidades especializadas de otras guarniciones del país.

Desvíos de tránsito

Conforme al Plan Operacional de Carabineros, los desvíos de tránsito en Valparaíso comenzaron este domingo 11 a las 7:00 horas.

En ese sentido, se realizó un perímetro de seguridad alrededor del Congreso Nacional, que contempla avenida Independencia, avenida Argentina, Yungay y avenida Francia, por lo que hasta las 16:00 horas no podrán circular por esas vías vehículos que no cuenten con autorización.

Si bien, la Ruta 68 no permanecerá cortada, se restringirá el tránsito por algunos minutos en el ingreso a Valparaíso, para facilitar la circulación de las autoridades invitadas a este evento.

Terminal de buses

El Terminal de Buses de Valparaíso se mantendrá cerrado durante este domingo. Cada línea de bus ha dispuesto un lugar de salida alternativa, y es por eso que se realizó un llamado a las personas a realizar las consultas a las empresas respectivas sobre estos puntos de salida.