El futuro ministro de Relaciones Exteriores de Chile, Roberto Ampuero, fue el encargado de realizar un balance de lo que fue la jornada de reuniones que sostuvo el Presidente electo, Sebastián Piñera, con diversas autoridades del mundo que llegaron a nuestro país para la ceremonia de Cambio de Mando.

En ese sentido, el próximo canciller indicó que la gran presencia de mandatarios y dignatarios internacionales en nuestro país «demuestra la presencia de Chile en el mundo y cuán valorados somos».

Y agregó que «hemos dado muestras de algo que nos celebraron mucho en el mundo, que este traspaso de mando presidencial se desarrollará en forma ordenada y republicana».

Además, sostuvo que en la ceremonia de este domingo 11 en el Congreso Nacional «todos nos encontraremos para pasar de una administración de un color político a otro, en forma armónica».

Finalmente, acerca de las reuniones con las autoridades internacionales, Ampuero señaló que «me siento orgulloso, fue un gran honor acompañar al Presidente electo en gran parte de estas conversaciones».