A toda máquina avanzan los preparativos para la que será la séptima ceremonia de Cambio de Mando desde el retorno de la democracia y que se realizará este domingo 11 de marzo, a partir de las 12:00 horas en el Salón de Honor del Congreso Nacional.

Son unos 1.380 los invitados, los que incluyen a los Presidentes y jefes de Estado de Argentina, Brasil, México, Perú, Honduras, Ecuador, Bolivia, además de representantes de los gobiernos y cancilleres de Uruguay, Colombia, Irán, Costa Rica, Serbia, Irlanda, Nueva Zelandia, Ucracia, Reino Unido, España, Polonia, Ghana y Japón, además de los representantes del Cuerpo Diplomático.

En el Salón de Honor se ubicarán los senadores y diputados que conforman la nueva legislatura, así como los ministros entrantes del Presidente electo, Sebastián Piñera y el gabinete saliente, de la presidenta Michelle Bachelet.

Además de las autoridades nacionales civiles, militares y eclesiásticas y dirigentes políticos, sociales, gremiales y representantes de los organismos internacionales con sede en Chile, entre otros.

Como es habitual, también ha habido un gran interés de la prensa nacional, regional y decenas de corresponsales extranjeros para cubrir la actividad en el Congreso Nacional, con más de 850 acreditados de medios de comunicación, prensa oficial de las delegaciones extranjeras e instituciones.