El profesor de la Facultad de Derecho de la Universidad Adolfo Ibáñez (UAI), Eduardo Court Murasso, fue nombrado abogado integrante de la Corte de Apelaciones de Valparaíso para el año judicial 2018, por decreto de la actual Presidenta de la República, Michelle Bachelet.

Esta es la tercera vez que el profesor Court es designado en esta calidad, ya que con anterioridad se desempeñó como abogado integrante de la misma Corte, en los años judiciales 2011 y 2012.

Anualmente, es el Presidente de la República quien debe designar a los abogados que integrarán las Cortes de Apelaciones, a partir de una propuesta en ternas que elabora este la Corte Suprema con abogados que se hayan destacado en la actividad profesional o universitaria.

«Según la legislación vigente, estos abogados integran las Cortes de Apelaciones para el conocimiento y resolución de las causas que les estuvieren sometidas en caso de falta o inhabilidad de algunos de los Ministros que las componen», explica Court.

Su carrera

Eduardo Court Murasso es abogado de la Universidad de Chile (1983). Ha realizado estudios de Doctorado en Derecho Civil en la UNED, Madrid, España, donde obtuvo el Diploma en Estudios Avanzados (DEA)- Suficiencia Investigadora.

Entre sus publicaciones destacan los libros: «Nueva Ley de Filiación»; de la versión actualizada y ampliada del mismo; «Nueva Ley de Matrimonio Civil. Ley 19.947 de 2004 analizada y comentada»; y «Obligaciones y contratos de la mujer casada en sociedad conyugal.

Responsabilidad contractual y responsabilidad extracontractual». Además, es autor de varias publicaciones en temas de Derecho Civil. En el ámbito docente es Profesor Titular de Derecho Civil en la Facultad de Derecho de la UAI.