El senador por la quinta región costa, Francisco Chahuán (RN), destacó el trabajo realizado junto a representantes de 12 movimientos y partidos políticos de raigambre socialcristiana, con quienes -dijo- “compartimos la necesidad de ir generando una convergencia y acuerdos que Chile necesita”.

Ante ello, el legislador manifestó su confianza en que la serie de reuniones sostenidas en los últimos meses «se consolide en un gran encuentro» que se está programando para la primera quincena de abril y, posteriormente, en una futura “federación socialcristiana”.

Las declaraciones las formuló a raíz de la cita sostenida por militantes de Renovación Nacional, la Democracia Cristiana, el PRI, Progresismo con Progreso y movimientos como Construir Sociedad y Solidaridad, entre otros, además de trabajadores independientes y dirigentes sindicales.

La reunión se gestó en el Círculo Español y tuvo como gran objetivo -según Chahuán- afinar una propuesta y aprovechar la “oportunidad para generar espacios de diálogo y convergencia, que es lo que Chile requiere”.

Además, precisó que las conversaciones apuntan a proyectar “una federación que agrupe a militantes de distintas organizaciones que compartimos principios y vocación humanistas-cristianas, para ser capaces de responder las preguntas que se nos formulan a los cristianos en la política y el Chile de hoy”.

El senador finalizó diciendo que en los próximos días continuarán las reuniones para analizar las diversas materias y “seguir avanzando en las coincidencias que nos unen”.