Como todos los años, y en el marco del Día Internacional de la Mujer, el municipio de Viña del Mar se sumó a esta conmemoración otorgando el premio “Mujer Destacada» de la Ciudad Jardín.

En la oportunidad, la alcaldesa Virginia Reginato subrayó que «en Viña del Mar conmemoramos el Día Internacional de la Mujer reconociendo el trabajo y talento de las viñamarinas que han sido protagonistas del quehacer social de nuestra ciudad en diversos ámbitos».

La autoridad felicitó a las galardonadas y a todas las mujeres viñamarinas, quienes, dijo, “son una verdadera inspiración para que desde el municipio continuemos impulsando iniciativas que les permitan desarrollar sus potencialidades como jefas de hogar, madres, hijas, abuelas y trabajadoras”.

Destacadas

La iniciativa es el más alto galardón que otorga el municipio para reconocer el aporte de la mujer al desarrollo de la ciudad, contribuyendo, así, a la promoción y preservación de la cultura, el bienestar social y el afianzamiento de la identidad local de Viña del Mar.

Este año, el premio fue otorgado a 11 viñamarinas en las siguientes categorías:

Profesional: Paulina Baltra Delgado

Social-Comunitaria: Arinda Flores Guerra

Microempresaria: Marcela Gardiazábal Camps

Espíritu de Superación: Eliana Astargo Vera

Periodismo: María Verónica Neumann Carranza

Funcionaria Municipal: Vanessa Grondona Lazcano

Relaciones Públicas y Comunicaciones: María Eugenia Goiri

Cultura: Mariela Toledo González

Defensa de los Derechos de las Mujeres: Carolina Figueroa Cerna

Deporte: Patricia Díaz Berna

Defensa de los Derechos de las Personas en Situación de Discapacidad: Alejandra Ríos Urzúa.