Tras los resultados de las últimas elecciones parlamentarias en el marco del nuevo sistema electoral, el presidente de la Cámara de Diputados, Fidel Espinoza (PS), se refirió a los 155 nuevos parlamentarios que llegarán a la Corporación el próximo 11 de marzo.

Una situación que ha significado cambios estructurales en el edificio consistorial, entre ellos, una nueva distribución de los espacios en la sala de sesiones, área que no había sido modificada en los últimos 28 años.

En la ocasión, el legislador puntualizó que las modificaciones realizadas al interior de la Cámara, durante el pasado mes de febrero, no significaron recursos adicionales para la Corporación, debido a que durante los últimos cuatro años se efectuaron los ajustes económicos necesarios para enfrentar estos cambios.

Precisó que “hemos cumplido con el país, nos vamos a instalar y esto va a significar un reajuste y restricción en asesorías externas para nosotros y una disminución, probablemente, en gastos operativos y de contratación de personal”.

El diputado PS enfatizó que la Cámara ha cumplido estrictamente lo prometido y agregó que “no me puedo pronunciar a lo que ha hecho el Senado, pero sí creo que tanto el ministro Eyzaguirre como el director de Presupuestos tienen que darle una explicación al país”.

Obras

Entre las obras realizadas destacan, al interior del Hemiciclo, 15 nuevos escaños para completar el total de los 155 parlamentarios, trabajo que estuvo enfocado en la reutilización de materiales ya existentes.

Asimismo, se reacondicionaron los espacios de los pisos 2 y 3 de la torre del edificio de la sede parlamentaria, para las oficinas de 35 diputados que se sumarán al período 2018-2022.