Con el objetivo de conocer sus labores internas y estudiar la factibilidad de un trabajo conjunto, el gobernador provincial de Marga Marga, Christian Cárdenas, visitó las instalaciones de la Comisión Chilena de Energía Nuclear (CCHEN) ubicadas en la comuna de La Reina, región Metropolitana.

El jefe provincial estuvo acompañado de representantes del sector industrial y de la Municipalidad de Limache, con quienes analizó las posibilidades de colaboración mutua. Entre las actividades desarrolladas hubo un recorrido por el Reactor Nuclear y otras instalaciones estratégicas del CCHEN.

Al respecto, el gobernador Cárdenas explicó que «esto está en la línea que nosotros hemos estado buscando de obtener, conseguir y conocer nuevas tecnologías que hoy día existen en nuestro país».

Ante ello agregó que «esperamos en los próximos meses la creación de un convenio marco y de esta manera, desarrollar una alianza estratégica entre los colegios municipalizados, la Comisión y la comunidad, para que hoy conozca los nuevos desarrollos que se están generando en nuestro país”.

La comitiva fue recibida por ejecutivos de las áreas de producción y de investigación y desarrollo de la CCHEN, quienes apreciaron el encuentro con autoridades territoriales, algo que se espera aumente en el futuro, ya que es una oportunidad de conectarse más directamente con las necesidades de la ciudadanía.