Uno de los temas analizados por el Presidente electo, Sebastián Piñera, en el programa de Canal 13, Las caras de la moneda, fue la tramitación de la Ley de Identidad de Género.

Al respecto, el próximo Mandatario aseguró que «somos partidarios de avanzar en la Identidad de Género, y en casos como los de Daniela (Vega), de disforia de género, que es cuando el sexo biológico con el que nacieron no coincide con su identidad».

Pese a ello, advirtió que «la discusión está en qué momento comienza. Por ejemplo, un niño de cuatro años: toda la evidencia médica dice que puede evolucionar y que se define en la pubertad y adolescencia».

Sin embargo, con los adultos dijo que «no le vamos a negar a una persona como Daniela, que nació con un género, pero se siente con una personalidad distinta. Y no sólo cambiar su nombre, sino que ser aceptada por la sociedad».

Finalmente indicó que «quienes tienen síntomas de disforia de género no debiéramos llevarlos, porque eso puede causar más daño que bien, y mucho menos en contra de sus padres. Haremos todos los esfuerzos para que el caso de Daniela y de muchas otras personas puedan tener la Identidad de Género que ellos sienten, que es su propia identidad».