Un contundente respaldo recibió el nombre de Máximo Pacheco Matte como miembro del directorio de Televisión Nacional de Chile (TVN); esto, luego que la Sala del Senado aprobara con 31 votos el oficio del Ejecutivo en tal sentido.

En la sesión especial, los congresistas destacaron la trayectoria del economista, especialmente su papel como ministro de Energía. A la luz de su profesionalismo y capacidad resolutiva, los parlamentarios valoraron que llegue al “canal de todos los chilenos” para ayudar a resolver la crisis económica por la que atraviesa la señal.

Como presidente de la Comisión de Educación y Cultura, el senador Ignacio Walker (DC) destacó la trayectoria de Pacheco, recordando la inversión que se aprobó para el canal: “Creemos que en su figura concurren los requisitos para conformar el directorio de TVN”, indicó.

Por su parte, la ministra secretaria general de Gobierno, Paula Narváez, recordó que Pacheco vendría a reemplazar a Augusto Góngora, quien dejó su cargo en abril de 2017, por razones de salud. A su vez, destacó los atributos del ex ministro.