En un concurrido acto realizado en el frontis de la Gobernación de Marga Marga, el gobernador Christian Cárdenas encabezó un homenaje al primer jefe provincial, Arturo Longton Guerrero.

La ceremonia se realizó durante la celebración del octavo aniversario de la provincia, que conforman las comunas de Quilpué, Villa Alemana, Limache y Olmué.

En la actividad, se develó una placa que recuerda a la primera autoridad que tuvo la Gobernación, entre 2010 y 2012, y quien también fuera alcalde de Quilpué y Valparaíso, y diputado por el antiguo distrito 12.

En la ocasión, tomaron parte la familia de Longton Herrera, así como el senador Francisco Chahuán, el diputado Marcelo Schilling, alcaldes y autoridades que asumirán a contar del próximo 11 de marzo.

Tras la jornada, el gobernador Cárdenas señaló que “creemos que hoy día, para que avance nuestro país, tenemos que estar todos unidos bajo un mismo horizonte que es Chile. Y en ese sentido, este gesto es un acto republicano en el cual se hace un homenaje al primer gobernador de la provincia de Marga Marga”.

La consejera regional (core) electa y ex esposa de Longton, Amelia Herrera, comentó que “esta iniciativa es una sorpresa muy grata porque demuestra el criterio republicano de un hombre joven como Christian (Cárdenas), que decidió hacer este homenaje en reconocimiento justamente a la tolerancia”.

En tanto, el diputado electo, Andrés Longton, hijo del ex gobernador, comentó que “el homenaje a mí me emociona en lo particular porque esta casa la eligió mi papá, acá lo visité muchas veces, entonces cuando paso por acá siempre digo ´aquí vivió mi papá´».

Finalmente, la recientemente designada gobernadora de Marga Marga, Carolina Corti, indicó que “voy a entregar lo mejor de mí para que trabajemos en conjunto con todas las autoridades locales. El trabajo en equipo es lo que definitivamente da los resultados correspondientes para seguir avanzando».