El histórico militante del Partido Socialista (PS) y senador electo por la región de Arica y Parinacota, José Miguel Insulza, realizó fuertes críticas al Gobierno de la presidenta Michelle Bachelet.

En ese sentido, el ex ministro del Interior aseguró en radio Zero que “no ha sido un buen Gobierno en materia de conducción política”.

Argumentó estas palabras diciendo que no ha habido «una dirección política que ordenara la conducción del Estado y de la coalición, y por lo tanto, que ordenara al país”

Además, Insulza criticó a la Nueva Mayoría, «en el sentido que la Democracia Cristiana (DC), uno de sus partidos principales, ha declarado que no va hacer alianza con nadie para hacer oposición dentro del gobierno”.

Por ello, apuntó directamente al ministro del Interior, Mario Fernández, de quien dijo que «no asumió el papel de la conducción política de la coalición”.

Finalmente, dijo que “hubo una decisión rara” tras el nombramiento del jefe de gabinete, recordando que «empezó a decir que estaba ahí para terminar el gobierno y para proclamar a dos candidatos presidenciales. Ese fue el debut del ministro Fernández, y desde ahí en adelante no he visto ninguna conducción política para el gobierno”.