Detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la PDI de Viña del Mar detuvieron a un menor de 15 años, integrante de una banda delictual denominada “Los Ratas”, quienes se dedicaban principalmente a perpetrar robos al interior del mall Marina.

La diligencia se gestó luego que este martes 6, cuatro sujetos ingresaran a la bodega de la tienda Skechers y robaran diversas especies.

Tras esta situación, fue interpuesta una denuncia, que permitió que expertos del Laboratorio de Criminalística de la PDI realizaran pericias en el sitio del suceso, las que concluyeron con el levantamiento de una huella dactilar que dio con la identificación de uno de los autores del ilícito.

Tras un análisis de inteligencia policial, los oficiales llegaron hasta la población Felipe Camiroaga, ubicada en Forestal Alto, donde, tras la respectiva entrada y registro a los domicilios de los sujetos implicados, se logró la detención de uno de ellos.

Ademas, la policía civil recuperó las especies robadas y encontró una serie de plantas de cannabis sativa, avaluadas en $1.500.000.

Según fuentes de la investigación, el resto de los participantes en el ilícito están plenamente identificados y se trabaja para dar prontamente con su paradero.