Un adulto mayor de 84 años estuvo retenido durante ocho horas debido a que olvidó pagar cuatro limones en un supermercado de Quilpué.

El hombre acudió este martes a comprar algunos víveres para el almuerzo, los que cargó en su mano, sin embargo guardó los limones en un bolso porque no los podía tomar.

Tras pagar el resto de la mercadería se dirige al baño, y al salir, es interceptado por los guardias del supermercado Jumbo, quienes lo toman retenido y llaman a Carabineros; esto, a pesar que les aseguró que tenía el dinero para pagarlos.

Ya en la comisaría, los uniformados tuvieron que realizarle dos veces el procedimiento de toma de huellas, debido a que el sistema presentaba algún desperfecto, quedando en total ocho horas privado de libertad.

Ya entrada la noche, familiares del hombre acudieron a la segunda comisaría de la Ciudad del Sol para llevarse cerca de las 20:30 horas al adulto mayor, quien sufre de diabetes y otras enfermedades.

Consultados por esta situación, Carabineros señaló que cumplieron con todos los protocolos establecidos y que no podían dejarlo en libertad hasta que no corroboraran su identidad.