Autoridades de la región de Valparaíso dieron el vamos oficialmente al Año Escolar 2018, en un acto donde destacaron los avances obtenidos en la reforma educacional implementada por el Gobierno y especialmente por la gratuidad.

Cabe recordar que la gratuidad en la región de Valparaíso ha beneficiado a más de 40 mil estudiantes que se matriculan en las instituciones adscritas y que pertenecen a las familias del 50% de menores ingresos del país.

En la práctica, esto significa que son familias cuyos ingresos per capita alcanzaban un máximo de $180 mil. Así, con la extensión de la Gratuidad al sexto decil (60% de menores ingresos) esta política avanza a familias cuyos ingresos per capita vayan entre los $180 mil y los $230 mil.

El seremi de Educación, Alejandro Tapia, indicó que “la educación no es exclusiva de un conglomerado político, es una tarea de toda la sociedad y confiamos en que las nuevas autoridades puedan continuar todo aquello que nosotros hemos hecho bien y nos hemos jugado por mejorar”.

Convenio

En la oportunidad, se realizó además la firma de convenio entre la Seremi de Educación y el British Council, quien entregará asesoría técnica con el propósito de fortalecer la política regional de fomento del idioma inglés, en el marco del Programa Regional GO4 Valparaíso All About English.