Luego de meses de reuniones, finalmente el Congreso Nacional llegó a un acuerdo con la Municipalidad de Valparaíso para regularizar todas las obras ejecutadas en el inmueble.

Así lo dio a conocer Miguel Landeros, secretario general de la Cámara, quien dijo al diario El Mercurio de Valparaíso que «estamos cumpliendo la ley a cabalidad en todo lo que es la regularización del edificio».

Y explicó también que «ahora solamente resta que desde la Dirección de Obras Municipales (DOM) nos digan cuánto es el monto de los derechos municipales que tenemos que pagar, ya que los recursos están».

De esta manera, a los $300 millones que bordearía el monto por permisos de obras no solicitados por el Congreso Nacional, se suma un plan de obras compensatorias, que alcanzaría los $1.200 millones.

El alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, dijo al respecto que «estamos afinando los últimos detalles para que puedan ponerse al día con los permisos de construcción y con la reparación que el Estado de Chile tiene que hacer con la ciudad».

Finalmente sostuvo que «se deben cancelar los permisos de construcción, pero además hacer una serie de inversiones en infraestructura en el barrio Almendral. Creemos que por ambos conceptos deberíamos superar los $ 1.500 millones».