Un sujeto de 25 años fue detenido por funcionarios de la primera comisaría de Viña del Mar por el delito de maltrato de obra a Carabineros, con amenazas de muerte y porte ilegal de un arma blanca.

El procedimiento se gestó durante esta madrugada, cuando personal policial, de patrullaje preventivo por avenida Benidorm, se percató de la presencia de dos vehículos estacionados frente a locales comerciales, con las luces apagadas y con ocupantes en su interior en actitud sospechosa.

Los sujetos, al ver a los carabineros, huyen del lugar en el automóvil, por lo cual se inicia una persecución, la que terminó con la ubicación de uno de estos.

Al realizar un control de identidad a su conductor (B.S.O.) se negó rotundamente al procedimiento, sacando desde sus vestimentas un arma blanca de 20 centímetros con la cual amenazó de muerte a los uniformados.

En esta compleja situación y tras resistirse agresivamente por algunos minutos, los funcionarios lograron reducirlo, quitarle el arma y derivarlo hasta la unidad policial.

Consultados sus antecedentes, se conoció que el imputado mantiene causas penales anteriores por delitos de agresión y violencia intrafamiliar, y será puesto a disposición de la justicia durante esta jornada.

En tanto, se informó que los uniformados resultaron con lesiones leves tras esta detención.