Un intenso trabajo de pintado vial en los alrededores de los establecimientos educacionales de Viña del Mar está ejecutando el municipio, con el objetivo de reforzar la seguridad de los estudiantes de jardines infantiles, colegios y casas de estudios superiores, al inicio del año académico 2018.

La labor, que desarrolla la Unidad de Regulación de Tránsito del Departamento de Tránsito, implica el repintado de pasos de cebra, encauces peatonales, señales de tránsito (Pare, Ceda el paso, Lento, Área de Estacionamientos) y reductores de velocidad, labor que se complementa con la instalación de señales verticales cuando corresponde.

La alcaldesa Virginia Reginato indicó al respecto que «siempre hemos tenido una preocupación especial para brindar las mejores condiciones de seguridad a los estudiantes y por ello, como todos los años, en esta época reforzamos la demarcación en las calles».

El plan se enmarca en el Programa de Demarcación y Señalización Vial que se refuerza entre febrero y marzo, cubriendo, mensualmente, un área cercana a los de 1.000 m2 con una inversión de $5 millones cada mes.