El mega-incendio que afectó a Valparaíso durante abril de 2014 no sólo lo hizo con los enseres de cientos de porteños, sino que también cambió profundamente su estilo de vida, teniendo que variar algunas de sus sanas rutinas, entre ellas, el llevar a sus hijos al jardín infantil.

Bajo este contexto, esta tarde la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, visitó el reconstruido jardín infantil “Ardillita”, en el cerro Las Cañas.

Rostros de alegría e ilusión de los asistentes, que ansiosos formaron parte de la actividad “Conoce tu jardín”, les permitió recorrer las instalaciones del nuevo recinto parvulario en la Ciudad Puerto.

En la ceremonia, la Mandataria afirmó que este jardín “le viene a cambiar la cara a este cerro” y manifestó además que quedó encantada con la infraestructura, mobiliario, tecnología y calidad, y que estaba sorprendida de que fuera el mismo equipo pedagógico el que se haya mantenido.

La obra de reposición considera una inversión superior a los $857 millones y beneficiará a 116 familias del sector. El jardín infantil que fue siniestrado por completo y posteriormente reconstruido, le cambia el rostro a la zona cero que fue destruida por el gigantesco incendio y se convierte en una obra representativa para los porteños, que han logrado levantarse y resurgir entre las dificultades.

Junto con sentirse satisfecha por el trabajo realizado, la directora regional de Junji, Carolina Morales, explicó que la construcción de este jardín infantil responde a un compromiso de la Presidenta por ampliar cobertura con calidad en educación inicial.

El equipo educativo del «Ardillita», a pesar de ser separado y disgregado en otros jardines, mantuvo el contacto y su profundo compromiso tras la tragedia, esto permitirá que esta “universidad para párvulos” (señalada así por su gran dimensión) continúe entregando educación pública, gratuita y de calidad a niños y niñas de Valparaíso.