Al finalizar el programa especial de Canal 13, Las caras de la moneda, la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, analizó lo que fueron sus cuatro años de Gobierno, pero enfocado principalmente en los aspectos más positivos y en los más negativos.

En primer lugar, la Mandataria comentó lo bueno, diciendo que «el gran éxito del Gobierno fue expandir los derechos y libertades de las personas. Por otro lado, la agenda modernizadora que se haga cargo de los desafíos que tenemos como planeta».

Junto a ello destacó «la reforma educacional y la gratuidad en la educación superior, que permite que muchas familias puedan ver a sus hijos estudiando».

También agregó «las salas cunas, viviendas, salud, títulos de dominio, todo lo hecho en medio ambiente me tiene muy orgullosa también, la transformación energética, protección de océanos y también la despenalización del aborto en tres causales, que les da a las mujeres más decisiones».

Respecto a las deudas de su Gobierno, Michelle Bachelet señaló que «no alcanzamos a aprobar el matrimonio igualitario ni la Identidad de Género. Y aunque no me comprometí a hacer un cambio completo en las pensiones, igual enviamos un proyecto, el que no ha avanzado sustancialmente».