El concejal de Viña del Mar, Jaime Varas (UDI), anunció que solicitará formalmente a la Dirección de Tránsito que estudie la factibilidad de que algunas calles de la Ciudad Jardín se transformen en reversibles entre las 7:00 y las 9:00 horas.

Según explicó el edil viñamarino, la medida busca alivianar la congestión que se genera en muchos sectores de la comuna, explicando que “es necesario estudiar la posibilidad de que ciertas calles en determinadas zonas de Viña cambien de sentido en la mañana, de manera similar a Santiago”.

Además, sostuvo que «hay sectores como la intersección de las calles Merced Oriente y San Pablo de la Cruz, donde confluye mucha gente durante la mañana porque hay tres establecimientos educacionales en el sector; o en 2 Oriente, en las cercanías del colegio Saint Dominic, donde también hay alta congestión».

Junto a ello, Varas planteó la opción “que al igual como sucede en Valparaíso, se permita una flexibilidad horaria en la entrada a clases de los estudiantes que viven en el Puerto, pero que estudian en Viña”.

«Le voy a plantear esa opción a las autoridades educacionales cuando asuma la nueva administración porque se genera una suerte de discriminación con aquellos que viven en Valparaíso, pero estudian en nuestra comuna”, cerró el concejal.